Super Mensajes

Presentaron en Arequipa el primer prototipo de nave espacial animada (con movimiento) que diseñó el ilustre arequipeño Pedro Paulet Mostajo en 1902, invento que sirvió de base para que el hombre llegue a la luna en 1969, lo que le valió para recibir los títulos de padre de la astronáutica y pionero de la era espacial.

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) decidió recuperar el legado inventivo del destacado arequipeño, luego de recibir unas maquetas donadas por la Fundación Gustavo Quintanilla Paulet, que el sobrino de Pedro Paulet construyó en 1995 para la exposición que montó a fin de difundir el trabajo científico de su destacado pariente.

La maqueta a escala y animada del autobólido, nos muestra que las alas pueden moverse de forma vertical y horizontal de acuerdo a lo que la nave iba a realizar. Según el diseño de Pedro Paulet, esta podía despegar de la tierra, viajar en el espacio, acuatizar e incluso desplazarse por debajo del agua como un submarino.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Presentan nave espacial diseñada por Pedro Paulet appeared first on Diario Expreso.