Super Mensajes

Este martes, el congresista de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, presentó una moción para que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, acuda al pleno para que explique la visita de César Tito Rojas, dirigente del Movadef, en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En el documento, el parlamentario menciona que el Poder Ejecutivo admite el ingreso de personas vinculadas al Movadef. Asimismo, menciona que el propio Sutep calificó a Tito Rojas como “impostor”, ya que no sería dirigente del gremio magisterial, sino que estaría “usurpando y presentándose como tal”, cuando en realidad es “fundador del Movadef”.

PUEDES VER: Dina Boluarte: María del Carmen Alva como presidenta del Congreso tiene que ser neutral

Recodemos que César Tito Rojas fue denunciado junto a otros dirigentes de Conare, una facción radical del Sutep de los delitos de organización criminal, extorsión y otros ilícitos penales. Además, la Policía Nacional indica que Tito Rojas es dirigente del Movadef en Puno y entre el 2000 al 2004 efectuó visitas a internos por terrorismo en el penal de Yanamayo.

PCM NIEGA REUNIÓN

Desde la PCM negaron la reunión entre César Tito Rojas y el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido este martes.

La PCM informa que el señor César Hugo Tito Rojas se presentó ante los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) como miembro del Sutep y parte de la delegación que ingresó con motivo de la paralización de la construcción del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno”, mencionan.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Presentan moción para que Guido Bellido explique al Congreso visita de dirigente del Movadef appeared first on Diario Expreso.