Super Mensajes

El exministro del Interior, Juan Carrasco, presentó una demanda de amparo ante el Poder Judicial con el objetivo de que declare nula la votación del informe final de la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre la investigación del caso Sarratea, por presuntas vulneraciones a los derechos.

Según la denuncia, dicha comisión congresal vulneró el derecho a la comunicación previa y detallada de la acusación en sede parlamentaria, el principio de la interdicción de la arbitrariedad, el derecho al debido proceso y el derecho a ser juzgado por una autoridad independiente.

«En el informe se recomienda acusar al suscrito por una serie de delitos, sin embargo, en ninguna parte del informe se fundamenta, de manera individual, cuál es el sustento fáctico y jurídico por el cual se determina que se habría incurrido en la comisión de tales delitos«, sostiene el exministro.

TAMBIÉN LEE: Juan Carrasco sobre Aníbal Torres: «Es una de las mentes más lúcidas»

También critica que no se haya evaluado la cuestión previa y el pedido de reconsideración de la votación formulado por el congresista del Bloque Magisterial, Pasión Dávila.

Con ello, busca que el Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima declare nulos todos los actos posteriores a la decisión del grupo investigador.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.