Super Mensajes

Los medios de comunicación miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se mostraron preocupados por el “entorno asfixiante” para la libertad de expresión que se observa en el continente americano, especialmente en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En el segundo día de la 77 Asamblea General del organismo se aludió a esos países, pero también a una tendencia hacia el autoritarismo que se observa en gobiernos de otros países, “de un color u otro”, como lo expuso el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet, del diario argentino “La voz del interior”.

“Dictadores y autócratas, y dirigentes con barniz demócrata, encuentran las formas de ejercer la censura y los abusos contra los ciudadanos que alzan su voz”, alertó Jornet antes del debate en torno a los informes sobre libertad de prensa en los países de América que centraron la jornada de ayer y de esta reunión de cuatro días en formato virtual.

PUEDES VER| Piden la detención de Mauricio Macri por negarse a declarar por presunto espionaje

La discusión sobre cómo afrontar los diversos grados de dificultad para el ejercicio de un periodismo libre en el hemisferio estuvo precedida por una charla entre Jornet y la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),la chilena Antonia Urrejola Noguera, quien expresó su preocupación por la “fase crítica” en la que se encuentra Nicaragua.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Prensa libre en América Latina en un entorno asfixiante appeared first on Diario Expreso.