Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sostuvo que la verdadera lucha contra la corrupción consta en abrir las puertas a las autoridades de las diversas zonas del país, así como en trabajar de manera directa y sin intermediarios. 

En medio de la inauguración de la reunión de Fortalecimiento del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y las Alcaldesas del Bicentenario, el premier manifestó que el Poder Ejecutivo tiene la disposición y voluntad para trabajar con las autoridades a fin de solucionar aquellos proyectos paralizados por actos de corrupción.

PUEDES VER | Pedro Castillo hace mea culpa por falta de paridad de género en PCM: «Tenemos que incluirlas»

«Ustedes tendrán acceso directo a los ministros, al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, al Presidente de la República, nosotros que tenemos que combatir la corrupción y combatir la corrupción es abrir las puertas, cuando se cierran las puertas aparecen una serie de costumbres que han degradado nuestra sociedad», afirmó Bellido.

Por otro lado, resaltó la presencia de la mujer en la política y su capacidad para trabajar lidiando, en muchas ocasiones, con la responsabilidad familiar.

«Pero ustedes, a pesar de ello, salieron adelante y siguen y eso es una alegría, por ahí se dice que el nivel de una sociedad se mide en la medida que la mujer tiene participación en la política. Donde la participación de la mujer es minoritaria ese país tiene mucho que avanzar, pero si hay una participación importante significa que ese país está avanzando y educando», manifestó.

PUEDES VER | Congresistas envían cartas a CIDH Y ONU informando sobre agresiones a la prensa

En esa misma línea, refirió que la gestión de Pedro Castillo darás las condiciones para la ampliación de la participación de la mujer en la vida política.

«Nuestro compromiso no solo es convocarlas, sino devolverle esta visita a cada una de sus provincias y distritos y estar con ustedes», señaló.

Finalmente, sostuvo que se realizarán transferencias directas a cada una de las alcaldías representadas por burgomaestres mujeres con la finalidad de que puedan priorizar y finiquitar los proyectos esenciales para cada una de sus jurisdicciones.

PUEDES VER│Gobierno firma convenio con Estados Unidos por 321 millones de dólares

«Estamos convencidos que con todas ustedes sacaremos adelante nuestro país, si bien es cierto, esta pandemia nos puso en problemas, no nos daremos por vencidos, al contrario nos pondremos adelante y resistiremos para salir victoriosos como siempre lo hemos hecho», agregó el premier.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Premier Bellido: «Combatir la corrupción es abrir las puertas, cuando se cierran aparecen costumbres que han degradado nuestra sociedad» appeared first on Diario Expreso.