Super Mensajes

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) ha revelado que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski omitió información en 2017, cuando declaró ante el Congreso de la República que la ‘offshore’ Dorado Asset Management Ltd se dedicaba a la tenencia de inmuebles, sin embargo, también brindaba servicio de consultoría financiera.

La constitución de la compañía ocurrió en 2004, cuando PPK era ministro de Economía del exmandatario Alejandro Toledo. Incluso, Dorado Asset Management Ltd es propietaria de las dos viviendas que Kuczynski registra en el Perú.

Como se recuerda, en su paso por el Consejo de Ministros, Odebrecht consiguió la adjudicación de dos importantes obras de infraestructura en el Perú: el Trasvase de aguas de Olmos, en julio de 2004, y los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur, en junio de 2005.

PUEDES VER│JNE concede reinscripción al Partido Morado y lo habilita para participar en las próximas elecciones

En simultáneo, las Islas Vírgenes Británicas eran escenario de la formalización de Dorado Asset Management Ltd, que PPK luego adquiriría en completa reserva.

De acuerdo con los documentos a los que ha accedido Convoca.pe, que forman parte del proyecto global Pandora Papers, esa compañía es un engranaje clave para las investigaciones del Ministerio Público, pues el Equipo Especial Lava Jato sospecha que ahí es dónde habría terminado una parte de las presuntas ganancias ilícitas de Kuczynski con Odebrecht.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post PPK adquirió una ‘offshore’ cuando era ministro de Economía appeared first on Diario Expreso.