Super Mensajes

Este lunes, el Partido Popular Cristiano (PPC) exigió al presidente Pedro Castillo que cambie a los ministros que tienen presunta vinculación con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

A través de un comunicado, la agrupación política pidió la salida del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

PUEDES VER: Comisión de la Mujer del Congreso acordó citar a Guido Bellido por agresión verbal contra Patricia Chirinos

Reiteramos nuestra demanda respecto a la salida del primer ministro, Guido Bellido, por la investigación que tiene sobre apología al terrorismo y por el inaceptable maltrato hacia una congresista”, se lee en la misiva.

Asimismo, exigimos el inmediato cambio de los ministros con presunta vinculación a Sendero Luminoso, enemigo de la libertad, la justicia, la democracia y el Estado, cuya presencia deshonra y avergüenza a los peruanos. La continuidad de lber Maravi como ministro de Trabajo es insostenible”, continúa.

De acuerdo al PPC, el gobierno no debe “generar inestabilidad con la insistencia en una asamblea constituyente”.

PUEDES VER: Proponen que universidades privadas sin licencia tengan dos años de plazo para cumplir requisitos de Sunedu

Exhortamos al Ejecutivo y al líder del partido de Gobierno a no generar inestabilidad con la insistencia en una asamblea constituyente. Los invitamos a plantear los cambios específicos que deseen para iniciar un debate sereno y responsable en el marco del artículo 206 de la Constitución política”, mencionan.

Corresponde mantener una actitud vigilante, de responsabilidad, sensatez, en resguardo de nuestra democracia que busque consensos y acuerdos para la defensa del estado de derecho, de nuestras libertades fundamentales, del equilibrio de poderes y de la estabilidad”, sostienen.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post PPC a presidente Castillo: “Exigimos el inmediato cambio de ministros con presunta vinculación a Sendero Luminoso” appeared first on Diario Expreso.