Super Mensajes

El director de Vox Populi, Luis Benavente, dijo que los dos candidatos presidenciales que más han crecido en el último mes son Rafael López Aliaga de Renovación Popular (RP) y Yonhy Lescano de Acción Popular (AP),debido a que representan posiciones radicales en polos opuestos.

Estas declaraciones las brindó tras referirse a la última encuesta publicada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) que ubica a Lescano con 11.3 % de preferencias, seguido de Verónika Mendoza, de Juntos Por el Perú con un 8.9 % de respaldo. Le sigue George Forsyth con 8.1 %, Keiko Fujimori con 8.1 % y Rafael López Aliaga con 7.6 % de intención de voto. Siendo este último quien más creció en este mes.

“Hay muchos votantes de López Aliaga que no son ideologizados, es decir de izquierda o de derecha, sino que buscan a personas con un perfil firme. Además su estilo y manera se está haciendo notar en la campaña, lo que ha generado entusiasmo en varios votantes”, dijo Benavente.

El analista político agregó que las últimas encuestas revelan que aún hay un rango muy alto de indecisos, que va entre 30% a 50% de los encuestados.

“Hay una tremenda fragmentación, muy parecida a la de las elecciones congresales pasadas del 2020 que tuvieron a 10 partidos que obtuvieron entre el 5% o 10% del voto de los electores. Ahora tenemos como 10 candidatos con posibilidades de ingresar a segunda vuelta”, indicó.

CAE FORSYTH

Respecto al candidato por Victoria Nacional, George Forsyth, el especialista dijo que resultará difícil que pueda recuperarse porque estuvo muchos meses en el primer lugar cuando no existía un escenario competitivo.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Posiciones radicales empiezan a ganar terreno appeared first on Diario Expreso.