Super Mensajes

El expresidente de Portugal Jorge Sampaio falleció este viernes a los 81 de años por problemas respiratorios debido a males cardiacos que sufría desde hace muchos años. El exlíder portugués es recordado por sus múltiples acciones para buscar refugio para los sirios.

Confirmado por los medios masivos de Portugal, luego de dos semanas internado en el área de cuidados intensivos, se oficializó su fallecimiento.

Sampaio nació en Lisboa el 18 de septiembre 1939 y fue presidente de Portugal entre 1996 y 2006. Sin embargo, su carrera política comenzó mucho antes, cuando en los primeros años de la democracia portuguesa ocupó el cargo de alcalde de Lisboa. Este evento se registró en el año 1989, fecha en la que también era el líder del partido socialista.

PUEDES VER| Obispo Rolando Álvarez: «Nicaragua sufre una hecatombe sanitaria»

En los últimos años se dedicó a la Plataforma Global para los Estudiantes Sirios, para ayudar a jóvenes sirios a retomar sus estudios tras abandonar su país por la guerra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Portugal: fallece expresidente Jorge Sampaio a los 81 años appeared first on Diario Expreso.