Super Mensajes

Hasta Palacio Legislativo llegó Rafael López Aliaga, para reunirse con la bancada de Renovación Popular, limar asperezas y coordinar acciones frente a la presentación del gabinete ministerial mañana. Apenas bajó de su vehículo, Gustavo Pacheco, el recordado “Chauchiller” toledista, fue a su encuentro. “Porky” casi se cruza con el discutido Guido Bellido, quien había ido a entrevistarse con la titular legislativa, Maricarmen Alva.

SAN MARCOS PREMIADORA

Desde la semana pasada, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos planeaba rendir homenaje a egresados destacados que ocupan altos puestos en el Estado. Uno de los invitados era Héctor Béjar, y ya se le había informado para que esté en la ceremonia de mañana en la Casona del Centro de Lima. Sin embargo, como el exguerrillero dejó de ser canciller por mentir contra la Marina de Guerra, se iba a quedar en el aire.

SOLUCIÓN SALOMÓNICA

Para no quedar mal, la rectora Jerí Ramón decidió invitar tanto a Béjar como al ahora titular de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua. Como todos son ministros, altos magistrados o funcionarios de peso en el Poder Ejecutivo, al comunista se le premiará “por su larga trayectoria como docente”. Bueno, si van a premiar “largas trayectorias”, hay catedráticos que lo merecen mucho más.

ÚLTIMO BLINDAJE

Durante la ceremonia de transferencia del nuevo canciller Óscar Maúrtua en el Palacio de Torre Tagle, y que contó con la presencia del defenestrado Héctor Béjar, sólo se permitió el ingreso de los camarógrafos y fotógrafos, no de los reporteros. Evidentemente, el Gobierno siguió protegiendo hasta el último momento al seguidor de las dictaduras para que los medios no le molesten con preguntas incómodas. ¿Hasta cuándo se impedirá que los medios cumplan su misión sin intermediarios?

CORRECCIÓN

Ayer, el presidente Castillo dijo que “estamos nosotros asistiendo el jueves al Parlamento”. Es bueno recordarle que quien va al Congreso es el Gabinete de Guido Bellido en pleno y no Castillo. Un presidente de la República no pide confianza, es el presidente del Consejo de Ministros de acuerdo a la Constitución.

ALIADOS DEFENSORES

La congresista de Juntos por el Perú (JP),Isabel Cortez, calificó de “chismes” y “cuentos” las presuntas vinculaciones del ministro de Trabajo, Íber Maraví, en acciones terroristas de Sendero Luminoso y el Movadef. “Esto más parece ‘chismosería’ y cuentos”, dijo.

BELLIDO EMPAPELADOR

En vez de someterse a la investigación por presunta afiliación al terrorismo, y demostrar su supuesta inocencia, al premier Guido Bellido se le ocurrió mandar una carta notarial al testigo Eddie Villarroel. Allí le exige que se retracte de todas las declaraciones donde lo vinculaba a la facción senderista del Vraem porque, de lo contrario, acudirá “al juzgado penal correspondiente”.

JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Rafael Vela, César Nakazaki y Giulliana Loza se verán las caras, pero no en los tribunales. Resulta que serán expositores en el diplomado “Actos de investigación y prueba en procesos complejos”, que realiza una conocida universidad pública desde el 2 de octubre. También estarán los fiscales Alonso Peña Cabrera y Jorge Chávez Cotrina, quienes han tenido evidentes discrepancias con el coordinador de Lava Jato.

RIVALES PENALES

“Así como en periodismo hay diversas corrientes o temas con distintas posiciones, como neutralidad del periodista; igual en el Derecho, razón por la que en eventos académicos se presentan visiones de distintos protagonistas del proceso penal”, explicó Nakazaki. Esperamos que las evidentes discrepancias permitan que los alumnos aprendan cómo se debe y no se debe aplicar la ley.

¿ALIADOS?

El Partido Morado que anda bastante perdido a la hora de definir su posición frente al Gobierno, ¿ser opositor o aliado? Pues bien, ayer, Vladimir Cerrón le dio una razón más para definir por fin su postura. El dirigente de Perú Libre replicó unas declaraciones de la hoy congresista Flor Pablo sobre el voto de confianza, y se preguntó “¿Cuándo dictan sentencia a esta señora, que lo han congelado? Para unos es raudo, para otros lento”. Como para que se decidan de una vez.

ORO ILEGAL

Nos cuentan que, tras la reciente captura en Arequipa de dos policías en actividad como parte de una organización criminal que habría participado en el robo de 15 kg de oro en el Callao, el asesor del presidente Castillo, Jaime Gálvez Salcedo, en coordinación con el equipo de inteligencia de la Digimin, habrían declarado la guerra a todos los miembros de estas organizaciones criminales dedicadas a la comercialización de oro de procedencia ilegal.

EMPRESARIOS

Según Gálvez Salcedo, en esta organización criminal estarían involucrados empresarios peruanos y extranjeros, al igual que funcionarios públicos de distintas instancias del Estado. Veremos cuál es el resultado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post ‘PORKY’ CON SU ‘CHAUCHILLER’ EN EL CONGRESO appeared first on Diario Expreso.