Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la madrugada de ayer una red criminal dedicada al tráfico de migrantes en la frontera entre el Perú y Chile, y allanó en simultáneo 25 inmuebles en Tacna, Lima y Arequipa.

Como parte del megaoperativo “Transfronterizo 2021”, ejecutado por personal policial y representantes del Ministerio Público, se detuvo a 15 personas, entre ellas dos policías y un oficial de Migraciones, quienes integrarían la organización criminal “Los Escorpiones de Santa Rosa”.

Diversos delitos

A los investigados se les atribuyen los delitos contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, así como contra el orden migratorio y tráfico de migrantes agravado, en agravio del Estado Peruano, por lo que tenían orden de detención.

Los dos policías detenidos fueron identificados como el suboficial técnico de primera PNP Ricardo Martín Luque Tipo (46),de la comisaría de Concordia, y el suboficial superior PNP José Luis Camargo Aguilar (59) de la comisaría de Camiara. Ambas sedes policiales se ubican en Tacna.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Policía Nacional desbarata mafia de tráfico de migrantes appeared first on Diario Expreso.