Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) confiscó cuatro toneladas de droga en las tres últimas semanas en diferentes regiones del país, en el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico.

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) decomisaron este ilegal producto valorizado en US$3.2 millones. El Comandante General de la institución, general PNP Javier Gallardo, quien señaló que “este año se espera superar los índices históricos en materia de incautación de droga a nivel nacional”.

En esta acción policial figura una operación en el distrito de Huimbayoc, en la región San Martín, donde se intervino a cuatro personas con más de 295 kilos de drogas cocaínicas (PBC, cocaína, crack, etc). En tanto, en Ayacucho, se detuvo a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en el Vraem, donde se halló un cargamento de 375 kilos de drogas cocaínicas, enterrado en una chacra del centro poblado Gloria Sol Naciente.

PUEDES VER: Miraflores: joven fallece tras ser atropellado por bus que iba a exceso de velocidad

Por último, en el distrito ayacuchano de Huamanga, los agentes antinarcóticos decomisaron 472 paquetes tipo ladrillo con alcaloide de cocaína que eran trasladados en una camioneta que se desplazaba por la vía Huanta-Huancayo.

Cabe precisar que la PNP informó que se realizó dos detenciones más en Cusco y Piura donde se encontró un peso de 411 kilos de alcaloide de cocaína y otro de 368 kilos de marihuana.

Todo lo incautado, compuesto en su mayoría por marihuana y drogas cocaínicas, fue presentado hoy en la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Policía Nacional confiscó cuatro toneladas de droga en las últimas tres semanas appeared first on Diario Expreso.