Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete desarticularon la presunta organización criminal “La balanza”.

Estos sujetos se dedican al cobro de cupos a transportistas interprovinciales para evitar multas por no tener las dimensiones y el peso permitido en las garitas de control.

PUEDES VER: Alcalde del Rímac pretende desalojar a decenas de libreros

Las autoridades intervinieron 18 de inmuebles en cuatro regiones, entre ellos la sede Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), deteniendo a 14 posibles implicados.

Esta presunta organización criminal habría actuado de manera ilícita desde mediados de 2019, implementando todo un sistema irregular paralelo, cobrando a los transportistas vía transferencia o depósito bancario.

Previa concertación, los inspectores habrían dejado pasar a los conductores para evitar el pesaje de sus vehículos a cambio de 100 o 200 soles, evitando las multas de las autoridades de control. Además, los inspectores habrían manipulado los sensores de las balanzas y quitaban las cámaras de seguridad para evitar registros del ilícito.

PUEDES VER: Cinemark y Cineplanet anunciaron su reapertura desde este jueves 5 de agosto

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, participó en la presentación de los resultados de este megaoperativo anticorrupción y destacó la labor conjunta entre la PNP y la Fiscalía, instituciones que seguirán trabajando de la mano para golpear al crimen organizado en sus distintas formas.

Para combatir el crimen organizado es muy importante el trabajo coordinado entre la Policía y la Fiscalía. Estamos decididos a luchar frontalmente contra la corrupción y la labor de inteligencia fue clave para el éxito de este megaoperativo”, manifestó.

Hemos iniciado la gestión al frente del Mininter con toda la responsabilidad y ganas de reforzar la seguridad ciudadana. Conozco a la Policía, he trabajado de la mano con ellos durante muchos años y continuaremos trabajando intensamente”, subrayó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Policía Nacional capturó a 14 implicados en presunta red de cobro de cupos a transportistas appeared first on Diario Expreso.