Super Mensajes

El Seguro Social en Estados Unidos es un programa gubernamental vital que proporciona beneficios financieros a los ciudadanos elegibles, principalmente en su jubilación. Sin embargo, existen vacíos legales en este sistema que otorga los mismos beneficios a quienes no registran un historial de trabajo.

Esta red de seguridad financiera garantiza que los naturalizados gocen de un nivel de vida digno, incluso cuando ya no están en edad laboral activa. Pese a ello, su rigurosidad para acceder al programa cuenta con ausencias en la normativa que pueden ser aprovechadas.

Puede acceder al Seguro Social en USA sin tener registro laboral

Además de cubrir la jubilación, a personas con discapacidad y a familias que perdieron el sostén económico por causas fortuitas, el Seguro Social de los Estados Unidos cubre también a extranjeros residentes que se hayan relacionado matrimonialmente con un naturalizado, expresamente en los siguientes casos:

MÁS INFORMACIÓN: Visa americana: la verdad detrás del límite mínimo y máximo de edad para acceder al documento

  • Aquella persona que se casa con un beneficiado del Seguro Social puede tener el derecho de acceder al 50% de la gracia como cónyuge, incluso sin haber trabajado.
  • Los excónyuges que se mantuvieron enlazados en matrimonio por al menos 10 años tienen derecho a recibir el 50% de los beneficios de la previsión social de su expareja, pese a no haber trabajado.
  • También aplica para cuando el titular del Seguro Social fallece. En esta situación, el esposo (a) sobreviviente puede percibir el 100% de la cantidad monetaria que su pareja estaba recibiendo, aunque podría someterse a un proceso de recálculo.

Vale recordar que, en Estados Unidos, los beneficiados del Seguro Social pueden gozarse incluso si el titular opta por seguir trabajando.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Abogado de Harvey Colchado confirma que su patrocinado aceptó allanarse al procedimiento disciplinario de la PNP

Christian Guevara Guadrón, diputado de El Salvador: «Las ONG que financia Soros perjudican la lucha contra el crimen» | Exclusiva de Expreso

Minedu: Esdras Medina exige inhabilitar a docentes terroristas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.