Super Mensajes

Ahora está claro que el Poder Judicial manda en el Perú. Y es que anula a su regalado gusto cualquier resolución del Ejecutivo o del Congreso de la República. Es más, solo obedece al Tribunal Constitucional cuando le da la gana, como lo hemos visto en la última resolución de reposición a los inhabilitados de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello y Walter Vásquez.

Los hijos criollos del mayo francés de 1968, es decir los caviares, han propiciado y originado esta desnaturalización de un poder del Estado y también de la Fiscalía de la Nación. Si no es el Poder Judicial, recurren a lo que llaman “justicia convencional”, es decir la CIDH y maniatan a los otros dos poderes. ¿Hasta cuándo?

Club de los waykis

Enterado del protagonismo de los gobernadores Wilfredo Oscorima y César Acuña, que como saben es el flamante titular del Club de Waykis de la presidenta Boluarte, nos cuentan que, enloquecido por los celos, ha salido al frente Vladimir Cerrón a reclamar lo que por naturaleza, dice, le pertenece. Ah, caramba.

Cerrón celoso

Murmuran algunos de sus allegados que, desde la clandestinidad, el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, reclama el título de Primer Wayki de la Nación, para de esa manera recuperar espacios respecto de Don César y el macho de los Andes, Oscorima.

“Yo la descubrí” les ha hecho saber a sus íntimos con los ojos desorbitados. Calma, Vladimir, primero piense en enfrentar a la justicia.

Parásitos

Todo un acierto ha sido la denuncia constitucional presentada por la congresista Rosselli Amuruz al presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, por haber realizado un pitufeo de contratos al “notable” Fernando Tuesta Soldevilla por 243,000 soles en un solo año. Tal como lo lee, en un año.

Un golazo el de la congresista Amuruz de investigar a esta gente vividora del Estado.

Rey de las consultorías

Se sabe que Tuesta también tiene grandes amigos en la RENIEC, entre ellos un tal Benito Portocarrero. Por esas cosas del destino, la RENIEC también sería un lugar en donde el “notable” habría hecho consultorías al igual que la ONPE.

Como dice un politólogo radicado en un país sureño, sería bueno investigar y así saber qué consultorías ha hecho y qué informes ha presentado.

Extrañas encerronas

A raíz de una poliampay que publicamos ayer, en la cual se ve haciendo el ridículo a la bancada de APP, nos han llegado pedidos que se revise el financiamiento que, con plata de todos los peruanos, reciben los partidos con representación parlamentaria.

Hay extrañas “capacitaciones” a cargo de gente sin peso ni trayectoria política que recibe miles de soles por inútiles seminarios o encerronas.

No hay peso político

Cada vez son mayores los analistas y expertos que expresan su desazón por la forma como se desenvuelve el MEF y otros ministerios en manos de pesos ligeros sin ninguna incidencia en el desarrollo de la acción política.

Los “Poco” no solo están en el Ministerio de Energía y Minas sino son la generalidad. Es muy triste decirlo: nadie los toma en cuenta, de allí la caída libre del país.

Olenka al poder

Desde que asistiera a una velada de la Coordinadora Republicana, nos cuentan que Olenka Zimmerman estaría con ganas de entrar con todo en el terreno de la política.

“Me gustaría contribuir con mi país”, habría dicho la hermosa modelo para lo cual habría iniciado un proceso de lecturas y conversaciones con personajes del sector.

Chakano se derrite

Por lo pronto, sabemos que habría más de uno al que le encantaría ser el “coaching” de la despampanante hija de Chucuito.

Nos cuentan que por allí hay un chakano, que ha sido ministro y congresista y que tiene experiencia con damas del mundo artístico, que estaría dispuesto a sacrificarse y que no decimos su nombre para no comprometerlo ¿Será cierto?

¿Partido fonavista?

Ya nos enteramos que la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho está gobernada desde hace más de veinte años por los hermanos Andrés, Róger, Robert, César, Francisco, Ronald y Charles Alcántara Paredes.

“Ellos han hecho de la universidad su feudo y colocan rectores, vicerrectores, decanos, jefes de departamento, jefes de oficinas administrativas mediante su partido político Democracia Directa, antes denominado Partido Fonavista del Perú”, nos escriben.

Usan gasolina…

La trabajadora Jeanne Beteta Velásquez dicen que ha sufrido las represalias del clan Alcántara por denunciar ante la Comisión de Educación del Congreso la sustracción de más de dos mil galones de combustible para la pasada campaña política, de lo que ella fue testigo y no avaló este acto corrupto cuando se desempeñaba como jefa de la Oficina de Servicios Generales de la universidad. Su honestidad le costó el cargo, advierten.

¿Democracia directa?

Políticamente hablando, los hermanos Alcántara Paredes provienen de Patria Roja, luego se pasaron al grupo denominado “Los bolches”.

Siempre en busca de poder, formarían sin mayor éxito el Partido Fonavista y luego Democracia Directa, que en las últimas elecciones regionales y municipales del 2022 se alió, en la región Lima Provincias, con el partido Podemos de Luna Gálvez y fracasaron estrepitosamente.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.