Super Mensajes

En el discurso del pedido de confianza, el premier Guido Bellido informó que el Poder Ejecutivo solicitará facultades legislativas para poder cumplir sus promesas electorales. En ese sentido, mencionó que los campos relevantes son: reforma tributaria, salud y seguridad.

«Las medidas que buscamos implementar implican en parte que solicitemos respetuosamente facultades delegadas al Congreso en materia tributaria, en salud y en lo concerniente a la conformación de una comisión reformadora del sistema de seguridad social y de salud«, sentenció.

Por el lado tributario, el premier aseguró que el objetivó será el cobro inmediato de todas las deudas pendientes. Además, confirma la modificación de impuestos para las sobreganancias de actividades extractivas.

PUEDES VER| EN VIVO | Gabinete Bellido expone política general del Gobierno ante el Congreso de la República

En ese sentido, para reactivar la economía está proponiendo construir más bancos, la segunda reforma agraria, impulso de micro y mediana empresa, apoyo al turismo y exportación con beneficio al peruano.

Por otro lado, con respecto a salud y seguridad, hace referencia a combatir el covid-19, reformar la Policía Nacional, revalorizar ‘Juntas vecinales y Rondas campesinas‘ y el nuevo servicio militar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Poder Ejecutivo solicitará facultades legislativas para reformas tributarias, salud y seguridad appeared first on Diario Expreso.