Super Mensajes

Congresistas de dos bancadas lanzaron su voz de protesta al descubrirse una mentira del jefe de Estado, Francisco Sagasti, sobre un posible impedimento de empresas privadas de negociar las vacunas con los laboratorios.

Indignado, el congresista Franco Salinas López, de Acción Popular, emplazó al presidente de la República, Francisco Sagasti, a salir a aclarar este enojoso tema. “No puede ser que se esté dejando de lado que otros laboratorios quieran tener las vacunas salvadoras de millones de peruanos y se les impida el acceso”, refirió el parlamentario piurano.

El mandatario en ejercicio está en la obligación moral, en forma inmediata, de salir y hablar con el país y aclarar esta información. Esto hace que cada día se le crea menos, enfatizó, dejando en claro que el Congreso de la República debería tomar cartas en el asunto y, a través de la presidenta del Consejo de Ministros, Elizabeth Bermúdez, se le diga toda la verdad al pueblo peruano.

En tanto, el congresista Omar Merino López, de Alianza para el Progreso, médico de profesión, también señaló que el Gobierno quiere hacer un monopolio con Sinapharm, por ello deja de lado a todas las opciones y les pone trabas.

La nueva ley 31091, firmada por el propio Sagasti, que garantiza el acceso al tratamiento preventivo y curativo por el coronavirus y otras pandemias, declaradas por la Organización Mundial de la Salud, faculta a la población a acceder libremente a las vacunas. Asimismo, obliga a Digemid a autorizar la importación de estas, señaló el integrante del Comando de salud, doctor Antonio Pratto.

Sobre el particular, dijo que los privados sí están en capacidad de adquirir vacunas, porque la ley los faculta. “No estarían cometiendo delito alguno”, refirió.

Si ello no fuera así, como se ha denunciado que Digemid estaría prohibiendo la importación de vacunas rusas, tendría que ser investigado y sancionado drásticamente, apuntó el investigador nacional.

Pratto manifestó que ve con buenos ojos que Digemid autorice las dosis rusas. “La entidad debe dar el visto bueno a las vacunas, porque –además- está demostrando que son eficientes hasta en un 90 por ciento”, señaló.

POR: LUIS TIPACTI

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Población sí puede acceder voluntariamente a vacuna appeared first on Diario Expreso.