Super Mensajes

Este domingo, mediante un comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que el cadáver de la Base Naval del Callao es el del senderista Abimael Guzmán.

“De acuerdo con el informe pericial de diseño facial para determinar la plena identificación de rostro del cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso, y tras haberse comparado las muestras fotográficas tomadas en el tópico del CEREC- Base Naval del Callao con la base de datos del RENIEC, se confirmó que el rostro pertenece al criminal de Sendero Luminoso”.

PUEDES VER: Presidencia: “No nos corresponde decidir sobre la disposición final del cuerpo de Abimael Guzmán”

También confirmaron su identificación a través de una muestra dental. “Asimismo, el Dictamen Pericial Estomatológico Forense, arrojó que las muestras dentales recogidas para el análisis y estudio entre las fichas necroodontográfica y dental del fallecido, pertenecen a Guzmán Reinoso de 86 años”, indicaron.

La PNP concluyó señalando que “por lo tanto, se ha confirmado fehacientemente, tras los estudios científicos, que la persona fallecida la mañana de ayer en el CEREC- Base Naval del Callao es el cabecilla de Sendero Luminoso, Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post PNP confirma que el cadáver de la Base Naval del Callao es el del terrorista Abimael Guzmán appeared first on Diario Expreso.