Super Mensajes

Este martes, el pleno del Congreso rechazó la admisión a debate de una moción de censura contra la Mesa Directiva, que preside María del Carmen Alva e integran Lady Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos.

En total fueron 84 votos en contra, siete a favor y 25 abstenciones para admitir a debate la moción de orden 104, presentada por la bancada de Perú Libre.

PUEDES VER: Congresista Edgar Tello sobre Iber Maraví: «Mientras no haya una sentencia, tiene la presunción de inocencia»

La propuesta de censura por parte del oficialismo mencionaba que la Mesa Directiva no cumplía «con el respeto y cumplimiento al Reglamento del Congreso, afectando el derecho de representación de cada uno de los congresistas que conforman el grupo parlamentario Perú Libre«.

El parlamentario Alex Flores, de Perú Libre, precisó que la titular del Congreso “no cumplió con su función de observar” la designación de presidencias de las comisiones ordinarias.

PUEDES VER: Presidenta del Congreso sostuvo reunión con el embajador de China

En la elección o en la designación de las comisiones ordinarias que se dio el 10 de agosto también se ha violentado un principio de la democracia, de la proporcionalidad. Decir que necesitamos censurar la Mesa Directiva encabezada por la señora Alva Pietro porque no cumplió con su función de observar porque el reparto de esas comisiones era ilegítima porque no se consideró al partido Perú Libre en ninguna de sus peticiones”, sostuvo.

Hay que recordar, señores, que lamentablemente aquí se ha hecho una repartija, un reparto, dejando de lado la voluntad popular. El pueblo ha votado para que este Congreso empiece con la reforma agraria, la reforma educativa y de la salud. Pero ¿qué ha pasado? Los mismos grupos de siempre, personajes interesados, que tienen intereses en las comisiones, están presidiendo”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pleno del Congreso rechazó moción de censura contra la Mesa Directiva appeared first on Diario Expreso.