Super Mensajes

El pleno del Congreso debatirá esta tarde (4:00 pm) la insistencia de la autógrafa observada por presidente de la República, Pedro Castillo, la cual establece regulaciones a la aplicación de la cuestión de confianza por el Ejecutivo.

De aprobarse esta iniciativa, se modificarán los artículos 122 y 123 de la Constitución a fin de que se delimiten los motivos para plantear la cuestión de confianza ante el Parlamento de parte de la Presidencia del Consejo de Ministros. Este recurso solo podrá ser usado para promover politicas de Estado.

Hay que recordar que la premier Mirtha Vásquez se ha pronunciado en contra de una aprobación por insistencia de la citada autógrafa. A su juicio, esa reforma es muy peligrosa para el Gobierno y “genera un desbalance de poderes”.

PUEDES VER| Mirtha Vásquez sobre pedido de voto de confianza: “Podría ser el 25 de este mes o el 3 de noviembre”

“Nos parece importante que atendiendo la preocupación por mejorar estos mecanismos se miren mejores alternativas antes de proceder a una aprobación que a lo mejor podría llevarnos a una situación de inconstitucionalidad”, subrayó en su primera conferencia como primer ministra.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pleno del Congreso debate hoy ley sobre cuestión de confianza appeared first on Diario Expreso.