Super Mensajes

Con 2 votos a favor, 96 en contra y 21 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República rechazó admitir a debate la moción de censura que planteaba destituir a la Mesa Directiva conformada por la presidenta Mirtha Vásquez, el primer vicepresidente, Luis Roel Alva y la segunda vicepresidenta, Matilde Fernández.

Por su parte, el autor de la moción, César Gonzales Tuanama de la bancada Descentralización Democrática, argumentó que la Mesa Directiva viente actuando con una «conducta inadecuada y abusiva», incumpliendo la Constitución y el Reglamento del Congreso «en beneficio de unos y en perjuicio de otros».

PUEDES VER│Presidente Sagasti resalta la entrega de las FF.AA. en la lucha contra Sendero Luminoso y ahora contra el narcoterrorismo

Cabe indicar que el debate estuvo a cargo de la parlamentaria de Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban. En tanto, Lenin Bazán de ese grupo parlamentario pidió “ser más responsables” a los congresistas al momento de presentar una moción de censura de ese tipo en el actual contexto de pandemia.

PUEDES VER│Ley de eliminación del CAS: TC admite demanda de inconstitucionalidad

Por otro lado, Daniel Olivares del Partido Morado cuestionó que algunas bancadas aleguen injusticia e inequidades cuando la dinámica es correcta entre los voceros de los partidos durante las reuniones en la Junta de Portavoces.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Pleno del Congreso de la República rechazó admitir a debate la moción de censura contra la Mesa Directiva appeared first on Diario Expreso.