Super Mensajes

El vocero de Unión por el Perú (UPP),José Vega, anunció que su agrupación y otras cuatro bancadas más del Parlamento evalúan presentar una moción de vacancia contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, debido a la lentitud en el proceso de vacunación contra la covid-19.

“Estoy conversando con otras cuatro bancadas porque necesito del apoyo de otras bancadas y estamos dispuestos a encabezar de nuevo un proceso de este tipo porque el país no puede estar en piloto automático. El país no puede seguir esperando que por incapacidad de este gobierno mueran más personas”, enfatizó el legislador.

Vega explicó que el pedido de vacancia se fundamentaría en la falta de decisiones políticas para tomar la administración de las plantas de oxígeno, de la infraestructura de las clínicas privadas u otras medidas urgentes en plena pandemia. “Hay total indiferencia por la muerte de cientos de miles de compatriotas. Eso indigna”, continuó.

Dijo que Sagasti no tiene “nada claro” respecto a cómo adquirir las vacunas. “Ha comprado las dosis más caras. El señor Sagasti tomó por encargo la presidencia y nunca planeó ni modificó la estrategia y va por el mismo camino del exmandatario vacado, Martín Vizcarra. ¿Para qué tener un presidente incapaz?”, insistió.

Vega agregó que las otras cuatro bancadas le han pedido unos días para consultar con sus comités políticos si avalarían un nuevo pedido de vacancia presidencial pero esta vez para Francisco Sagasti. “No quiero anunciar a estas bancadas porque, si no, van a decir que ya las expuse. Lo que me han pedido es privacidad para su decisión”, indicó.

FRACASO

El vocero de UPP, José Vega, añadió que otra de las razones por las que impulsan un pedido de vacancia presidencial contra Sagasti es porque fracasó en la compra de las vacunas rusas. “Según información difundida se tenían casi aseguradas 20 millones de vacunas a US$10 cada dosis, pero no cerraron la negociación”, apuntó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Plantearían pedido de vacancia presidencial appeared first on Diario Expreso.