Super Mensajes

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Roberto Valdivia Osorio por haber disparado, el pasado fin de semana, a Oswaldo Giran, ciudadano de nacionalidad venezolana quien le realizó un servicio de delivery a su casa, ubicada en el distrito de San Isidro.

Valdivia es investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio y permanecerá detenido en un penal mientras el despacho fiscal efectúa las pesquisas por el caso en un plazo máximo de 90 días.

PUEDES VER | Rocío Sánchez tras ser removida del caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’: «Ahora ya se ha concretado lo que buscaban desde el principio»

Los hechos presentados por la Fiscalía de dicha comuna detallan que el acusado, en aparente estado de ebriedad, amenazó y disparó al extranjero luego de abrirle la puerta de su casa, en la calle Ricardo Angulo.

De acuerdo con el relato de Giran, este le lanzó insultos xenófobos luego de que él se negara a ingresar a su casa, puesto que no podía hacerlo por el protocolo establecido por la pandemia del COVID-19.

PUEDES VER | JNJ abre proceso disciplinario a fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez por reunión con Martín Vizcarra

Según la víctima, tras un primer disparo al aire, Roberto Valdivia le apuntó a la cabeza, pero se le trabó el arma, con lo que aprovechó para retirarse del lugar. Sin embargo, el sujeto disparó nuevamente, pero Oswaldo Giran no fue alcanzado por el proyectil.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post PJ dictó nueve meses de prisión preventiva contra Roberto Valdivia por disparar a repartidor venezolano de delivery appeared first on Diario Expreso.