Super Mensajes

Este sábado, dos nuevos sismos se registraron en Sullana, Piura. Esta región del Perú continúa con estos movimientos telúricos y ahora suman nueve en las últimas 24 horas.

Según el Centro Sismológico Nacional del IGP, el más reciente evento telúrico se registró a las 16:04 horas, con una magnitud de 3.9 y epicentro a 5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sullana.

PUEDES VER: Piura: ciudadanos del distrito Miguel Checa durmieron en la calle por miedo a derrumbes

Tuvo una profundidad de 30 kilómetros y una intensidad de III en Sullana, precisó el IGP en su cuenta de Twitter.

Diez minutos antes, a las 15:54 horas, ocurrió otro temblor de magnitud 3.8 y con epicentro localizado a 13 kilómetros al noroeste de Sullana. El evento sísmico tuvo una profundidad de 33 kilómetros e intensidad III en Sullana.

Según el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP),Hernando Tavera, los eventos telúricos acontecidos en Piura y sentidos en regiones vecinas no son muy frecuentes en el norte peruano, dado que en esa parte del país se reporta alrededor del 10 % de los sismos ocurridos en el territorio nacional.

Los eventos en Piura fueron debajo de la ciudad, lo que nos demuestra que todo nuestro país siempre fue, es y será afectado por estos fenómenos naturales”, advirtió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento

The post Piura: dos nuevos sismos se registraron en Sullana appeared first on Diario Expreso.