Super Mensajes

Después de cuatro años, la Fiscalía archivó definitivamente la investigación por lavado de activos contra Pilar Nores, ex primera dama y exesposa del fallecido expresidente Alan García, al determinar que no existían elementos de convicción para sostener la indagación y la acusación.

Esta decisión también abarca a otros implicados, incluidos Carlos Camino Linares, Jorge Barco Martínez y Jesús Espinoza Cuestas, así como a empresas y exfuncionarios.

Según lo establecido en el documento oficial, la Fiscalía determinó “no haber mérito para formalizar investigación preparatoria” contra los mencionados, disponiendo el archivo definitivo del caso.

MÁS INFORMACIÓN: Alan García y el abuso del Poder Judicial [ANÁLISIS]

Esto incluye a la empresa Desarrollos Salkantay SAC y al exministro Hernán Garrido Lecca, limitando la investigación al periodo comprendido entre enero de 1991 y diciembre de 2004.

Pilar Nores de García negó siempre que existiera indicio mínimo para la investigación: “Hasta entonces y hasta ahora, se presume de que hubiera habido blanqueamiento de capitales, lavado de activos o enriquecimiento ilícito de su parte o de la mía”.

La investigación se inició a raíz del informe de una Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso de la República que involucraba al expresidente Alan García en presuntos delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.