Super Mensajes

Viene de Denuncian a Piero Ghezzi. por fraude y estafa agravada: hasta 20 años de prisión podría recibir exministro de Ollanta Humala

¿Cuál era la relación del exministro Ghezzi y Óscar Flores?

El señor Piero Ghezzi, al igual que un centenar de personas, es un partícipe de la empresa Óptima Inversiones, y fue perjudicado económicamente por Óscar Flores. En términos de montos absolutos, es el mayor agraviado y el que más dinero ha perdido, y no solo él, sino sus familiares directos y personas cercanas. Todo ello está documentado ante la Fiscalía. La relación entre Óscar Flores y Piero Ghezzi es la de un estafador y un perjudicado. Con el denunciante mi defendido no tiene ninguna relación, no lo conoce y nunca le ha firmado un papel. A punta de infamias, y en un claro ánimo de desinformar y sorprender a algunos partícipes, un grupo de personas inescrupulosas con la cara visible de Óscar Suárez del Santé están buscando todas las maneras posibles de presionar a mi patrocinado (a quien no conoce) y lo hacen con el único objetivo de conseguir dinero.

¿De qué manera el Sr. Piero Ghezzi termina involucrado en el caso?

No solo no está involucrado en el caso, sino está siendo víctima de ataques de personas a quienes no conoce. De los cientos de partícipes en Óptima existen dos denuncias del mismo abogado (casi idénticas); una de estas denuncias es la del señor Oscar Suárez del Santé, quien no dice que ha facturado 50 mil dolares por servicios al grupo Óptima por servicios fantasmas. En las investigaciones del proceso, se ha evidenciado plenamente que Óptima SAFI SAC devolvió al señor Suárez del Santé, mediante dos depósitos realizados el 23 de febrero y el 19 de marzo de 2021, la totalidad de los US$ 90,000 que está reclamando en la Fiscalía.

La defensa de los agraviados asevera que tanto Flores como Ghezzi no han entregado información contable requerida por la Fiscalía. ¿Esto es correcto?

Las denuncias en contra de Piero Ghezzi están siendo impulsadas por el mismo abogado, quien trata de conseguir más clientes entre los partícipes. El señor Ghezzi ha entregado toda la información relevante requerida por la Fiscalía y se ha presentado físicamente cada vez que ha sido llamado, no ha evadido ninguna pregunta. No tiene ningún sentido que una persona con la trayectoria profesional y personal, y situación patrimonial de mi patrocinado, repentinamente decidiera traicionar todo lo que ha hecho en su vida y estafar a su madre, a sus hermanos y a sus amigos cercanos, esa afirmación es incoherente. Mi defendido es tan agraviado como los demás participes de Óptima Inversiones; es Óscar Flores quien deberá responder.

Más sobre Piero Ghezzi

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

En Perú no hay presiones sobre Ministerio Público: Ántero Flores-Aráoz advierte que el país puede apartarse del sistema si hay intromisión

Vladimir Cerrón: piden nueve años de cárcel contra líder de Perú Libre por caso de resguardo ilegal

Antauro Humala: se inicia indagación para determinar si procede nulidad de registro de partido de sentenciado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.