Super Mensajes

El titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),Piero Corvetto, expresó su rechazo a quienes denunciaron un presunto fraude electoral en la segunda vuelta, de la cual resultó como ganador el actual mandatario Pedro Castillo.

«Para mí, son como los antivacunas. Ellos riegan mentiras sin importarles la vida de la gente, los derechos de la gente, sin importarles el daño que hacen a los países», señaló durante una conferencia organizada por el portal Ojo Público.

PUEDES VER: Presentan moción para que Guido Bellido explique al Congreso visita de dirigente del Movadef

«Los que están en el discurso del fraude son tan despreciables como los que están en el discurso de los antivacunas; son lo mismo. De hecho, vemos que en muchos países estos actores son los mismos», arremetió al continuar.

Corvetto consideró que esta situación también ocurrió en Estados Unidos, donde el expresidente Donald Trump acusó a las autoridades de un engaño cuando perdió los comicios ante Joe Biden. 

PUEDES VER: Daniel Urresti: “Si normalizamos la presencia de senderistas, para Navidad liberarán a Abimael Guzmán”

«El primer caso de este tipo es el de Trump. Millones siguen diciendo que hubo fraude, por más que en las apelaciones se demostró que no lo hubo. Esa mala práctica se expandió en América Latina, al Perú también», sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Piero Corvetto califica de «despreciables» a quienes denunciaron presunto fraude electoral: «Son como los antivacunas» appeared first on Diario Expreso.