Super Mensajes

Por César Rojas

Para el candidato a la Defensoría del Pueblo, Rafael Velásquez, el proceso que realiza el Congreso no ha presentado irregularidades, y confía en que esto se hará valer ante la acción de amparo que ventila el Poder Judicial.

«Confío en que el Congreso hará valer las atribuciones que le da la Constitución», manifestó a EXPRESO, respecto a la decisión del juez John Paredes Salas, de incorporar en el proceso a los legisladores que integran la comisión evaluadora.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «El problema de corrupción está en Palacio»

Precisó que él fue invitado por Perú Libre, con quienes no tiene lazos políticos. «Originalmente, se comunicaron a través del congresista Américo Gonza. Me dijeron que habían examinado currículums y el mío les parecía más interesante», contó.

Ronderos

Velásquez ha sido secretario general del Ministerio de Trabajo durante el gobierno de Ollanta Humala, entre otros cargos públicos. Allí se ejecutó el 97 % de presupuesto sectorial en el 2015.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.