Super Mensajes

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, candidato al Congreso, y Daniel Salaverry, aspirante presidencial por Somos Perú (SP),deben suspender actividades proselitistas y apartarse de la campaña electoral, tras descubrirse la vacunación secreta de altos funcionarios, caso conocido como el Vacunagate, que ha salpicado directamente al exmandatario.

Así lo exigió una comitiva liderada por Juan Carlos Zurek, que llegó al local partidario de SP, en Miraflores, para entregar dos cartas a la presidenta del partido, Patricia Li. Los dirigentes no fueron recibidos, por lo que procedieron a deslizar los oficios bajo la puerta. El otro documento pide la renuncia de Patricia Li, con quien días atrás marcaron distancia.

En diálogo con la prensa, el dirigente Zurek reconoció que ya se ha vencido el plazo (10 de febrero) para que Vizcarra y Salaverry renuncien a sus candidaturas, por lo que el pedido es que se aparten de la campaña y dejen de usar el logo del partido.

“Se les pide que suspendan toda actividad proselitista y de campaña electoral, en el marco de la postulación presidencial y al Congreso; que cesen en el uso del símbolo de Somos Perú, el corazón de Somos Perú, y sus colores”, comentó el exalcalde de La Molina.

“Lo que ha rebasado el vaso es la situación del Vacunagate, que realmente lo vemos como una vergüenza nacional e internacional, y un acto de traición a la Patria, de traición a todos los peruanos y, sobre todo, a los peruanos que están luchando en la primera línea de acción por salvar vidas”, añadió.

DAÑAN IMAGEN

Entre los dirigentes que acudieron al local partidario estaba Rocío Andrade, hija del exalcalde de Lima Alberto Andrade, fundador de SP. Ella consideró que la presencia de Vizcarra y Salaverry daña la imagen del partido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Piden a Vizcarra y Salaverry apartarse de la campaña appeared first on Diario Expreso.