Super Mensajes

La congresista de la bancada de Alianza Para el Progreso, Heidy Juárez solicitó al premier Guido Bellido reconsiderar su decisión de nombrar a Julián Palacín Gutierres  como presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

En ese sentido, la parlamentaria envió una carta indicando que, “Me dirijo a usted a fin de solicitar se sirva reconsiderar la decisión que adoptó al nombrar al abogado Julián Palacín en el cargo de presidente del Consejo Directivo de Indecopi, tal como consta en la Resolución Suprema 100-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano el día 14 de septiembre del 2021”.

De ese modo, destacó que, luego de revisar la hoja de vida del excandidato de Perú libre, así como su trayectoria profesional, determina que no cumple con el perfil para asumir el cargo que ostenta.

PUEDES VER: Renuncias en Indecopi por designación de Julián Palacín

De la misma manera resaltó que tal designación ha motivado que los miembros del Consejo Directivo y del Consejo Consultivo de Indecopi, quienes tienen una destacada trayectoria profesional, hayan presentado su carta de renuncia en los últimos días.

“En cumplimiento de la función de fiscalización y de control político que corresponde a los congresistas de la República, solicito se sirva a evaluarla decisión adoptada y se nombre a una persona que reúna el perfil, la trayectoria profesional y la especialización que se necesita para dirigir Indecopi, precisa la misiva.

Finalmente, en el documento presentado al premier, se reconoce que, si bien el Ejecutivo tiene la potestad de designar a funcionario de confianza, estos deben cumplir con los requisitos que exigen los cargos y no deben tolerarse acciones de “campamiento político”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Piden a Bellido reconsiderar designación de Julián Palacín en Indecopi appeared first on Diario Expreso.