Super Mensajes

Este miércoles, la peruana Pía León fue elegida como la mejor chef femenina del mundo en 2021. La cocinera con 15 años de experiencia recibirá el premio el próximo 5 de octubre en Amberes, Francia.

Pía León ha sido fundamental en la construcción de los restaurantes que se han convertido en sinónimo de la estelar reputación culinaria de Perú”, manifestaron los jueces del ranking especializado en gastronomía.

PUEDES VER: Tacna: nuevo sismo remeció la región esta tarde

La chef nacional se mostró feliz tras esta premiación e indicó que se debe a los años de trabajo en esta profesión.

«Estoy feliz, después de tanto trabajo, es el momento perfecto, la plataforma perfecta para demostrar que, aunque a veces puede ser difícil, si tienes la voluntad y sabes lo que quieres, las cosas suceden en su propio tiempo y en el momento adecuado«, sostuvo.

La cocinera peruana es propietaria del restaurante Kjolle y copropietaria de Central, junto con Virgilio Martínez, ambos en Lima. En 2018 recibió este mismo reconocimiento, que resalta la carrera y el impacto positivo de una chef mujer en la región.

Asimismo, destacó por ser parte de Waffles y Mochi, la nueva serie de cocina producida por Michelle Obama. Esta propuesta de Netflix requirió trasladar a todo su equipo hasta Moray, Cusco.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pía León es elegida como la mejor chef mujer del Mundo por The World’s 50 Best 2021 appeared first on Diario Expreso.