Super Mensajes

Por Harold Salinas

El Congreso oficializó ayer la Ley 31520 que modifica la directiva de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu),a pesar de la sentencia del Poder Judicial que pretendía declarar nulo todo el proceso de aprobación de la norma.

La decisión judicial provocó el rechazo de la mayoría de legisladores que la consideraron un exceso en las funciones de una jueza provisional.

Incluso, la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Patricia Juárez, ironizó al decir que la jueza pretendía cumplir funciones legislativas y subrayó que el PJ era el congresista número 131.

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular plantea regular figura de suspensión de funciones al presidente

La congresista Tania Ramírez, de la Comisión de Educación, señaló que las acciones de amparo no superan a las facultades del Congreso.

«El primer poder del Estado es el Legislativo y es el que realiza las leyes, esto se rige bajo la Constitución, hay que ser claros y respetuosos de la autonomía de cada poder del Estado. Una resolución no puede ir por encima de una ley, esta ley ya es ley, simplemente se tiene que ejecutar, hacer cumplir y respetar», dijo Ramírez a EXPRESO.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.