Super Mensajes

La Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS expresó su enérgico rechazo a los actos de violencia que se vienen registrando en diversas localidades de Ica por parte de algunos manifestantes.

“Rechazamos todos los actos de violencia que el día de hoy han atentado contra la propiedad pública y privada, en donde también se han visto afectados los trabajadores del campo”, indicó Carlos Durand, presidente de Perucámaras.

Asimismo, señaló que Perucámaras está en contra del ataque directo a empresas agrícolas formales y que esta paralización perjudica a muchas familias que dependen de esta fuente de ingresos.

PUEDES VER | Ica: trabajadores de agroexportadoras bloquearon la Panamericana Sur para exigir mejoras salariales

“El país no necesita violencia. Necesitamos estar unidos y continuar con la reactivación productiva para revertir la crisis en la que estamos. Por ello, hacemos un llamado a las autoridades para mantener el orden público y a garantizar la seguridad de la población y de los trabajadores, para lograr la estabilidad y tranquilidad que el país reclama”, manifestó.

A este llamado se sumó también, la Cámara de Comercio de Ica. “Nosotros defendemos el derecho a la protesta y a la libertad de expresión, pero bajo ninguna circunstancia apoyará los actos de violencia y vandalismo, por lo que condenamos todo tipo de agresión, contra los ciudadanos y trabajadores, así como el bloqueo de carreteras y el atentado contra la propiedad pública y privada, que genera pérdidas irreparables para la economía de iqueños y que además, atenta contra el derecho del libre tránsito, al pleno empleo, la paz y la seguridad que todos los ciudadanos tenemos”, dijo Eduardo Ojeda Dávila, presidente de la Cámara de Comercio de Ica.

PUEDES VER: Video demostraría que hubo disparos contra manifestantes de parte de personas que estaban entre ellos

Señaló además que, en dicha región debe prevalecer la paz social y el respeto al Estado de Derecho, por ello, “la Cámara de Ica, exhorta a los responsables de este paro de 72 horas a deponer estas acciones que tienen como única agenda, debilitar el sistema democrático e impedir el desarrollo de todos los iqueños”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Perucámaras hace un llamado al cese de la violencia en Ica appeared first on Diario Expreso.