Super Mensajes

Ganar o morir. La Selección Peruana se enfrentará el día de hoy a Uruguay por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El encuentro iniciará a partir de las 8:00 p.m. (hora peruana).

Los dirigidos por Ricardo Gareca se medirán ante el conjunto ‘charrúa’ en el Estadio Nacional de Lima en lo que será un trascendental encuentro para que ambas selecciones puedan escalar posiciones en las Eliminatorias Qatar 2022.

PUEDES VER | Perú vs. Uruguay: conoce los horarios y rutas para llegar al Estadio Nacional

Por su parte, Perú se ubica en la última casilla del certamen con tan solo 4 unidades, luego de haber conseguido un empate (1-1) ante Paraguay en Asunción y de haber derrotado a Ecuador (2-1) en la altura de Quito.

El árbitro

El juez principal de la contienda será el argentino Néstor Pitana, árbitro que usualmente es correcto en sus decisiones, pero que, sin embargo, estuvo envuelto en una polémica en el partido entre Brasil y Colombia en la Copa América 2021.

Los otros árbitros designados para asistir a Pitana son Ezequiel Brailovsky (Argentina),Gabriel Chade (Argentina),Nicolás Lamolina (Argentina). El juez encargado del VAR será el brasileño Wagner Reway.

PUEDES VER | Eliminatorias Catar 2022: Perú vs. Uruguay se jugará este jueves con 20% de aforo

Las posibles alineaciones

A pesar de que Ricardo Gareca había ensayado un once previo con Sergio Peña de enganche y Christian Cueva por la banda izquierda, el técnico argentino finalmente se decidió por Edison Flores como extremo.

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Guerrero.

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Gimenez, Diego Godin, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Betancur, Matías Vecino, Giorgian De Arrascaeta, Jonathan Rodriguez, Maximiliano Gomez

PUEDES VER | Mercado de fichajes: estos fueron los traspasos de último momento

Gianluca Lapadula

El delantero ítalo-peruano no podrá jugar hoy debido a la acumulación de tarjetas amarillas en encuentros posteriores. No obstante, Ricardo Gareca podrá contar con el jugador del Benevento para los partidos ante Venezuela y Brasil.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Perú vs. Uruguay: entérate de todos los detalles del partido por las Eliminatorias Qatar 2022 appeared first on Diario Expreso.