Super Mensajes

En el primer Mundial de Globos, el peruano Francesco De La Cruz se consagró campeón tras vencer por 6-2 al alemán Jan Spieb en la final del torneo.

En la instancia anterior, Perú se impuso al español Jan Franquesa por 2-1 en una de las semifinales, donde intervino el ojo de globo para determinar una jugada polémica.

Para el duelo final, la organización del evento dispuso de un auto en el medio de la sala de competencia, exigiendo al más alto nivel a los concursantes. Sin embargo, Franceso De La Cruz supo sacar ventaja a su favor con el vehículo.

TAMBIÉN LEE | Barcelona: Pedri renueva hasta el 2026 con cláusula de rescisión por 1.000 millones de euros

A pesar del desgaste físico y ante la calidad del competidor alemán, el peruano empezó ganando rápidamente por 3-0, sin embargo, JanSpieb supo acortar el marcador con dos puntos seguidos.

Francesco De La Cruz supo encontrar la estrategia correcta para desgastar al alemán y sacar la ventaja amplia que le permita estar más cerca del título, donde finalmente pudo terminar 6-2 coronándose como el primer campeón del Balloon World Cup.

En los cuartos de final de la competencia, Perú se impuso a Argentina por 2-1, jugando un punto de oro para conseguir la clasificación.

En los octavos de final, Perú se impuso por 3-2 frente a Mongolia, considerada la selección más complicada de la competencia, que es organizada por el streamer Ibai Llanos y el jugador del Barcelona, Gerard Piqué.

De La Cruz inició su camino a esta instancia tras vencer al búlgaro Mladenov por 6-4 en el primer encuentro por los dieciseisavos de final de la competencia, siendo el peruano, el primer competidor en clasificarse a la siguiente ronda del Balloon World Cup.

Tras quedarse con el trofeo del primer Mundial de Globos, Francesco De La Cruz confirmó que se presentará a la segunda edición de la competencia para defender el título y a su vez, agradeció el apoyo a toda su familia. Cabe resaltar que el peruano se hizo acreedor de 10 mil euros que entregó como premio la competencia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Perú se impone a Alemania y es el primer campeón del Mundial de Globos appeared first on Diario Expreso.