Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, reveló que el Gobierno considera la posibilidad de convertir a Perú en la sede del prestigioso certamen de belleza internacional, Miss Universo. La propuesta busca aprovechar el evento como una estrategia para promover el turismo.

Mathews compartió la información durante una entrevista radial, donde destacó que estuvieron evaluando diferentes planteamientos, entre ellos, la posibilidad de albergar el Miss Universo en territorio peruano.

La iniciativa se inspiró en el exitoso ejemplo de El Salvador, contribuyendo significativamente a impulsar el turismo y generar visibilidad a escala mundial.

“Se evalúan este tipo de planteamientos. Sí hay uno para que, incluso, el Miss Universo se desarrolle en el país”, afirmó Mathews, dejando abierta la posibilidad de que Perú se convierta en el epicentro de la competencia que reúne a mujeres destacadas de todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Miss Universo 2023: a qué hora y dónde ver EN VIVO el concurso de belleza

El exministro resaltó la experiencia positiva vivida por El Salvador, que logró capitalizar la cobertura global del certamen para promover diversos aspectos, incluyendo el turismo y el comercio.

El titular de Mincetur subrayó la importancia de aprovechar eventos de esta magnitud para proyectar una imagen positiva del país a escala internacional y generar interés en los visitantes.

Si bien la propuesta aún estuvo en la fase de evaluación, Mathews expresó su optimismo señalando que buscarán replicar el éxito observado en El Salvador.

La posibilidad de ser sede del Miss Universo se presenta como una oportunidad estratégica para potenciar la industria turística peruana y destacar la riqueza cultural y natural del país ante una audiencia global.

Más sobre certamen Miss Universo

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

EsSalud: extrabajadora denuncia sufrir acoso por parte del entonces jefe del Seguro Social de Salud

MML confirma compra de 400 motos lineales para luchar contra inseguridad ciudadana en la capital

Loreto: PNP incauta más de una tonelada de marihuana y desarticula red de tráfico de drogas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.