Super Mensajes

El vocero de la futura bancada de Perú Libre, Álex Paredes, aseguró este domingo sentirse discriminado por un sector de virtuales parlamentarios que rechazan su candidatura para presidir la Mesa Directiva del Congreso.

«A Pedro Castillo se le ha dicho muchas veces ‘Estado de derecho’, ‘ordenamiento jurídico’ y, sin embargo, yo veo acá la consumación de una violación de derechos humanos. Yo me siento discriminado, porque yo soy congresista y yo también puedo aspirar a integrar la mesa directiva. Pero ya están diciendo que no puedo ser presidente porque se va a generar violencia», sostuvo en Canal N.

En ese sentido, el virtual congresista de Perú Libre afirmó que hay prejuicios sobre la bancada izquierdista, porque «a los 37 congresistas no los conocen». Por ello, no dudó en expresar que esto va para todos los partidos, incluso para Fuerza Popular.

PUEDES VER| Rechazan ampliación de cuarta legislatura

«Aquí estamos hablando de un Poder Legislativo donde los 130 congresistas tenemos los mismos derechos. Pero yo no puedo empezar de saque «tú sí, tú no». Y yo hablo por los dos lados. ¿Conocen a los congresistas de Fuerza Popular? ¿o sea ninguno sirve para que pueda presidir la mesa? ¿Y por qué no dan la oportunidad? ¿Y que tal si se encuentran con una verdad diferente?», aseveró.

Finalmente, el congresista fue enfático en indicar que no se puede aprobar una Asamblea Constituyente porque este escenario no está contemplado en la actual Constitución. Por ello remarcó que, primero, hay que modificar la Constitución para impulsar la Asamblea Constituyente o, caso contrario, buscar otra vía.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Perú Libre: vocero de la bancada asegura sentirse «discriminado» por rechazo a que sea presidente del Congreso appeared first on Diario Expreso.