Super Mensajes

Sube la tensión e incertidumbre en el conteo de votos de la segunda vuelta. El partido político Perú Libre ha solicitado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la nulidad de 128 actas de sufragio en la región Loreto.

Este jueves, el personero legal alterno del partido del lápiz, Pedro Pablo Tafur Tafur presentó la solicitud en el despacho del Jurado Electoral Especial de Maynas con argumentos que van desde ‘no se consignó hora de inicio de escrutinio‘ hasta ‘borrón en la hora de inicio‘, entre otras.

PUEDES VER│Sagasti busca frenar reforma constitucional

De esta manera, el clima social y político post-segunda vuelta se pone más tenso por las continuas maniobras legales que ambas organizaciones políticas han presentado por supuestas irregularidades durante la jornada del pasado 6 de junio.

PUEDES VER│Presidente Sagasti sobre congresista Valdez: «El ladrón cree que todos son de su condición»

Cabe destacar, que Fuerza Popular presentó este miércoles acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional ante el JNE, los cuales representan aproximadamente 200 mil votos que «cuando estas acciones sean admitidas deben ser retirados del recuento final de votos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Perú Libre solicitó la nulidad de 128 actas de sufragio de Loreto ante el Jurado Nacional de Elecciones appeared first on Diario Expreso.