Super Mensajes

Este primero de octubre salió a la luz chats de la bancada de Perú Libre, donde se muestra que el líder del partido, Vladimir Cerrón, tiene autoridad sobre de los legisladores de la agrupación política.

Esto se dio a conocer luego que el portal Epicentro Tv, realizara un informe donde se revelan chats de Whatsapp, en el cual se estarían realizando las coordinaciones con los parlamentarios para ver los proyectos legislativos que se tiene que poner a debate, así como también ataques en contra de los mismos miembros del Ejecutivo y de la bancada oficialista.

En este contexto, el sentenciado por Corrupción, Vladimir Cerrón manda capturas de sobre diversos temas controvertidos del gobierno, provocando que los parlamentarios, y miembros del partido critiquen a quienes ellos consideran malos elementos dentro de su agrupacion.

PUEDES VER: Nombran a fundadora de Perú Libre como embajadora en Bolivia.

Además, este enumeraría leyes para que los perulibristas dentro del parlamento deben aprobar, para así empezar a trabajar en proyectos de ley.

Según el informe del medio, Vladimir Cerrón Rojas mandó al chat un borrador de comunicado, pidiendo las renuncias del canciller Óscar Maúrtua y del vicecanciller, Luis Chávez, por sus reacciones y explicaciones de la reunión que tuvo lugar en México.

Esto habría sido el 29 de setiembre a las 10:48 de la mañana, luego de ello, el más inmediato en responder fue el premier Bellido, quien indicó que se tiene que que aplicar la renuncia de Maúrtua y renuncia inmediata del vicecanciller por contradecir al presidente.

“Tiene que ir dos cosas, la renuncia inmediata del vicecanciller por contradecir al presidente y también el Maurtua debe renunciar en el día camaradas”, indica Bellido.

No se pronuncian sobre la muerte de Guzmán Reinoso

El día de la muerte del sanguinario líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el parlamentario de Trujillo, Roberto Kamiche informó en el grupo de Whatsapp sobre el deceso del terrorista, algo que fue ignorado por parte de la bancada y de Cerrón, quien empezó mandar links de temas que no tenían nada que ver con el asunto.

Por otra parte, ante la revelación que hizo Epicentro, sobre el voto en contra del gabinete a la propuesta de incinerar el cadáver de Abimael Guzmán, el premier salió a desmentir tal hecho diciendo que ese tema no se tocó el Consejo de Ministros, sin embargo, en el chat se muestra que si se tocó y que los votos fueron 6 contra 13.

Acoso a sus mismos congresistas

La congresista Betsy Chávez estuvo en la mira de este grupo de Whatsapp, pues su colega de bancada Keli Portalatino, junto con otras miembros de la bancada, empezaron a atacarla sobre sus declaraciones, sumandoce tambien los hermanos Cerrón.

En ese sentido, las legisladoras perulibristas empezaron a enviar capturas y links donde se muestran opiniones de Betsy Chávez, en ese caso, arremeten fuerte contra ella y lamentan que aun permanezca en la bancada de Perú Libre.

“Lamentable que aún siga perteneciendo a la bancada de Perú Libre. Por dignidad, si no comulgo con un partido, ¡renuncio!”, se muestra en el chat en alusión a la parlamentaria Betsy Chávez.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Perú Libre: revelan chats donde Cerrón demuestra autoridad en la bancada | VIDEO appeared first on Diario Expreso.