Super Mensajes

La bancada del Perú Libre, se pronunció sobre las declaraciones del premier, Guido Bellido, quien dijo que si no se renegocia las utilidades en favor del Estado, se nacionalizará el gas de Camisea.

En ese sentido, el partido del lápiz respaldó tal postura del primer ministro sustentando que mantendrá un discurso acorde a la defensa de los derechos del Estado Peruano.

Del mismo modo aclararon que lo expresado no se ajusta a una opinión personal por parte del titular de la PCM, sino que se trata de una opinión partidaria directa a la transnacional “que explota y comercializa nuestro gas”.

PUEDES VER: Guido Bellido amenaza con nacionalizar Camisea si no hay reparto de utilidades a favor del Estado

Además, señalan que se había convocado a la empresa con anterioridad para renegociar el pago de utilidades, acto que no recibió respuesta por parte de Camisea, lo que incentivó al premier a presentar su ‘reclamo’ de manera pública.

Finalmente, destacaron que respaldan a Bellido, puesto que como lo resalta el ideario de Perú Libre, “lo que el Estado percibe como impuesto anual entre canon gasífero, regalías e impuestos a la renta por la explotación del gas de Camisea es apenas 1,135 millones de dólares, cuando deberían ser 23 mil millones de dólares a precio de mercado”.

Resaltaron que la empresa transnacional explota y comercializa el gas de Camisea, sin embargo, debe quedar claro que este recurso debe ser prioritariamente para todos los peruanos porque es un elemento fundamental en las familias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Perú Libre respalda a Bellido: «Estado debe percibir USD 23 mil millones por Camisea» appeared first on Diario Expreso.