Super Mensajes

Esta martes, a través de su cuenta oficial de Twitter, la agrupación política del mandatario Pedro Castillo, Perú Libre, indicó que la instalación de la Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna es «inevitable».

«La Asamblea Constituyente es inevitable. Es la dinámica social», se lee en un tuit redactado esta mañana.

PUEDES VER| Patricia Chirinos: «El machismo y el terrorismo en la PCM demuestra retroceso en el Gobierno»

La aseveración se emite en respuesta a la publicación de la periodista Vanya Thais, quien aseguró que en diferentes localidades se viene llevando a cabo «propaganda» para firmar a favor de la Constituyente.

«En radios locales (hasta ahora me han dicho a ciencia cierta Paita, Cajamarca, Sullana, Chiclayo y Recuay) están haciendo propaganda INCANSABLE para firmar por una Asamblea Constituyente. Mucho ojo, que si Bermejo está callado en Twitter, es porque tiene esa consigna», escribió.

PUEDES VER| Guido Bellido sobre cadáver de cabecilla terrorista: «Vamos a respetar y respaldar lo que determine el Ministerio Público»

PROYECTO DE LEY

El último viernes 10 de setiembre, los congresistas del partido de Vladimir Cerrón presentaron, ante la Comisión de Constitución, una propuesta que tiene como objetivo modificar el artículo 206 de la Carta Magna, a fin de incluir la figura de la Asamblea Constituyente.

La iniciativa N.º 00174-2021, cuya autoría es del parlamentario Alex Flores, expresa que «surge la necesidad de una nueva Constitución», dado que «nos encontramos ante una carta que avala el modelo neoliberal, con carácter extractivista y negacionista de derechos».

El documento está suscrito por los legisladores Francis Paredes, Luis Kamiche, Bernardo Quito, Alfredo Pariona, Víctor Cutipa, Silvana Roble, María Taipe y Elías Varas.

Vale recordar que el jefe de Estado, en su primer mensaje a la nación, adelantó que presentará un proyecto de reforma constitucional para modificar totalmente la del año 1993.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Perú Libre insiste en la instalación de una Asamblea Constituyente: «Es inevitable» appeared first on Diario Expreso.