Super Mensajes

A través de un comunicado, el partido Perú Libre exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a «resolver a la brevedad» las apelaciones que el equipo legal de Fuerza Popular anunció que presentaría.

«Exhortamos al Jurado Nacional de Elecciones, de producirse dichas apelaciones a la brevedad, impidiendo que, a través de conductas dilatorias y de mala fe procesal, se impida que cumplan sus funciones constitucionales o legales», escribieron.

PUEDES VER | ‘Dinámicos’ entraron en mesas de votación

Como se recuerda, el abogado Julio César Castiglioniaseguró que la agrupación de la candidata presidencial Keiko Fujimori evalúa apelar las actas de proclamación de los Jurados Especiales Electorales (JEE) pese a que ello no afectaría la probable proclamación del aspirante Pedro Castillo.

En esa línea, la agrupación fundada por el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, solicita que se «llame la atención a los abogados que suscriban los recursos respectivos» y que los Colegios de Abogados «tomen nota de la conducta desplegada por sus agremiados».

PUEDES VER | Castiglioni señala que Keiko Fujimori no tiene posibilidades de ganar la elección en este momento

Por otro lado, evidenciaron su rechazo hacia lo que calificaron como una «nueva maniobra dilatoria» por parte del partido fujimorista e indicaron que el «único objetivo es retrasar o impedir la proclamación del presidente electo».

«Este accionar contraviene los deberes de lealtad y buena fe, previstos en el artículo VI del Código Procesal Civil y constituyen un ejercicio abusivo del derecho», añadieron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Perú Libre exhorta al JNE que resuelva apelaciones de Fuerza Popular a las actas de proclamación «a la brevedad» appeared first on Diario Expreso.