Super Mensajes

La Selección Peruana se quedó fuera del podio de la Copa América 2021 tras caer 3-2 ante Colombia en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Yoshimar Yotún y Gianluca Lapadula anotaron los tantos de la «blanquirroja»; mientras que Luis Diaz (2) y Juan Guillermo Cuadrado marcaron para los «cafeteros». 

El equipo de Ricardo Gareca disputó un partido de buenos y malos momentos. Arrancó de gran manera con la apertura del marcador y supo recuperarse para encontrar la paridad pero los fallos en defensa y algunas descoordinaciones pagaron caro la derrota. Otro factor que se vio en este encuentro es que el elenco nacional sigue cayendo en vacíos cuando las cosas no funcionan o no encuentra la circulación de la balón ni las ideas de ataque lo que provoca que el nivel de varios futbolistas baje notoriamente.

PUEDES VER: ¡LO DA VUELTA! Colombia vence 2-1 a Perú por el tercer puesto de la Copa América | VER TANTO

En este nuevo enfrentamiento ante el equipo de Reinaldo Rueda, el cuadro del «Tigre» volvió a su esencia de jugar con cuatros defensores aunque hay que precisar que por sexta ocasión cambió la pareja de centrales lo que es un punto a notar y trabajar de cara a las eliminatorias. No obstante, la mitad de la cancha y en el ataque se mantuvieron los mismos jugadores.

En la primera mitad, Perú tuvo varias chances de gol, principalmente, con Gianluca Lapadula y Sergio Peña. Sin embargo, Yoshimar Yotún fue quien abrió el marcador al final de esta parte. El tanto llegó tras una gran acción en salida de Sergio Peña que llevó a un pase largo a Christian Cueva, este último se liberó de sus rivales para asistir a Yotún. El hombre de Cruz Azul la controló con la zurda y marcó con jerarquía para vencer a Camilo Vargas.

En la segunda mitad, el conjunto del «Tigre» perdió solo el cotejo pese a que se pudo recuperar con la igualdad. Colombia encontró el empate al inicio del complemento con Juan Guillermo Cuadrado. El jugador de la Juventus ejecutó un tiro libre y contó con la ayuda de la barrera peruana que se abrió y provocó que el esférico ingrese por esa apertura para que sorprenda a Pedro Gallese. En esta acción, el jalón de orejas va para los hombres que protegen la meta del arquero nacional.

PUEDES VER: ¡GOL! Gianluca Lapadula pone el 2-2 ante Colombia por el tercer puesto de la Copa América

A partir de ahí, la «bicolor» entró en este vació donde no encontró el juego, las ideas y la actitud que venía encarando el encuentro. Ante esto, los «cafeteros» lo aprovecharon y nos remontaron el resultado. Luis Diaz, el mejor jugador de su país en la Copa, apareció para poner el 2-1. El extremo del Porto usó a su favor un mal cálculo de López, que quiso anticipar, para encarar hacia a Gallese y definir de gran manera.

El partido tenía mala pinta en ese momento porque los colombianos llegaban cada vez más al área peruana pero Gareca movió algunas piezas metiendo a Raziel García, Santiago Ormeño y Jhilmar Lora. Estos cambios, le dieron otro aire al equipo y funcionó para encontrar la igualdad.

Un tiro de esquina ejecutado por el jugador de Cienciano tuvo como destino el cabezazo de Gianluca Lapadula. El delantero italo-peruano puso el 2-2 y de pasó marcó su tercer tanto en el certamen sudamericano. Nueva vida para Perú pero se terminó desvaneciendo en los minutos finales del partido.

En el 94´, otra vez, Luis Diaz apareció para darle la victoria y el tercer lugar a Colombia. El atacante cafetero tomó un buen pase de Cuadrado para encarar a dos peruanos, conectar en pared con Muriel y sacar un bombazo de larga distancia para marcar uno de los mejores goles del torneo.

Finalmente, Perú cayó 2-3 ante Colombia y se quedó sin el podio en la Copa América. Pese a esto, el equipo de Ricardo Gareca puede irse tranquilo con el trabajo que hicieron debido a que no llegaron como favoritos y cumplieron con los siete partidos que se disputan en el certamen. Además, la «bicolor» amplió el universo de jugadores de cara a las eliminatorias sudamericanas donde está obligado a recuperarse y subir posiciones con el objetivo de llegar a otra Copa del Mundo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Perú cayó 2-3 ante Colombia y quedó en el cuarto lugar de la Copa América 2021 | RESUMEN appeared first on Diario Expreso.