Super Mensajes

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, resaltó el buen desempeño exportador de las regiones del interior del país que, en el primer semestre del 2021, realizaron el envío de bienes al exterior por casi 18,000 millones de dólares, monto que supera en un 43% al registrado en dicho período del año anterior. 

Este resultado se dio principalmente por el incremento de los precios internacionales, a la recuperación sostenida de la producción, y al alza de la oferta exportable de diversos productos, mayormente agroindustriales. En ese sentido, 19 regiones del Perú aumentaron sus exportaciones.

PUEDES VER | Perú recibirá 1,300 millones de soles por el caso Lava Jato

Asimismo, Roberto Sánchez manifestó que, durante su gestión, se procurará continuar impulsando las exportaciones con valor agregado en todas las regiones del país, bajo un contexto en el cual se prevé que las exportaciones de muchas de ellas, y en general del Perú, logren alcanzar nuevas cifras récord.

«Buscamos darle valor a la oferta de las regiones e integrarla a las diferentes cadenas exportadoras del país para que todos los que forman parte de esta, comenzando por los productores, base del ciclo exportador, puedan acceder y beneficiarse de las oportunidades que ofrece el comercio exterior al Perú. Queremos hacer que el comercio exterior tenga un enfoque social e inclusivo. Los viajes que vengo realizando a las diversas regiones así lo confirman», manifestó.

PUEDES VER | Crisólogo Cáceres: «Hay grandes monopolios y oligopolios en el mercado»

En esa misma línea, el ministro agregó que esto solo será posible con el apoyo de los gobiernos regionales y del sector privado.

«Trabajaremos de la mano con ellos para contribuir con el financiamiento para la internacionalización, generación de capacidades comerciales y dotación de tecnología que necesitan los productores y mipymes del país, de tal manera que puedan aprovechar los beneficios que brindan los diferentes acuerdos comerciales que ha firmado el Perú», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Perú: 19 regiones aumentaron sus exportaciones en el primer semestre del 2021 appeared first on Diario Expreso.