Super Mensajes

La calificadora de riesgo crediticio S&P Global Ratings determinó que el Perú cuenta con grandes riesgos en la dinámica de la deuda. Asimismo, afirmó calificaciones en la moneda extranjera de «BBB+/A-2».

En un informe emitido, sostiene que la administración gubernamental del mandatario Pedro Castillo ha manifestado su deseo de mantener una amplia continuidad en la política macroeconómica.

TAMBIÉN LEE: Las Bambas: comuneros advierten que irán nuevamente al paro

No obstante, alerta que un «entorno político fragmentado y un legado social difícil por la pandemia podría pesar negativamente las expectativas de crecimiento a mediano plazo y empeorar los indicadores de deuda».

«Por tanto, revisamos la perspectiva de calificación de Perú a negativa de estable y confirmamos nuestras calificaciones soberanas en moneda extranjera de largo y corto plazo de BBB+ y A-2, respectivamente», indica.

En tal sentido, la perspectiva negativa refleja la posibilidad de que, al menos «una en tres», el país baje la calificación en los siguientes seis a 24 meses, en caso los «desafíos políticos se traduzcan en un débil desempeño económico que empeore el perfil financiero del soberano».

ACCIÓN Y PERSPECTIVA DE CALIFICACIÓN

Según la calificadora, el 14 de octubre de este año se revisó la perspectiva de las calificaciones soberanas de largo plazo de Perú a negativa de estable.

TAMBIÉN LEE: Alfredo Thorne: «Caída del dólar no significa reducción inmediata de precios»

«Confirmamos nuestras calificaciones de largo plazo en moneda extranjera de ‘BBB+’ y en moneda local de ‘A-’ de Perú, así como las calificaciones soberanas de corto plazo en moneda local y extranjera de ‘A-2’. La evaluación de riesgo de transferencia y convertibilidad (T&C) de Perú se mantiene en ‘A’», agrega.

Remarca que la perspectiva no es positiva y refleja la posibilidad de que se rebaje la calificación en los siguientes seis a 24 meses si los desafíos políticos, en medio de las tensiones entre el Ejecutivo y Legislativo, «contribuyen a un débil desempeño económico que empeore el perfil financiero del soberano».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Perspectiva de deuda del Perú pasó a «negativa», según S&P Global Ratings appeared first on Diario Expreso.