Super Mensajes

Las personas de 40 años a más podrían empezar a ser vacunadas a partir del próximo 17 de julio en Lima Metropolitana y Callao, según informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Manifestó que la inoculación de las personas de 40 años de edad a más empezaría cuando se termine con la vacunación de los ciudadanos de entre 47 y 49 años, proceso que iniciará el sábado 10 de julio.

PUEDES VER | Martín Vizcarra sobre ‘Vacunagate’: «No recibí una vacuna, era un ensayo clínico»

«Como una estimación preliminar, con cargo a completar, nosotros suponemos que los de 47 a 49 (años),más los de 50 que todavía van a seguir vacunándose, más las dobles dosis que se vacunaron hace tres semanas, deberíamos tener, en una semana más del día 10, y estamos hablando del sábado 17 (de julio) que podríamos empezar con todos los de 40 a más», sostuvo el ministro de Salud para Latina.

Nuevos lotes de vacunas

Durante una conferencia de prensa brindada el día de ayer, Óscar Ugarte que, hasta fines de julio, el Perú contará con 19 millones 136, 100 dosis de vacunas contra el coronavirus, cifra que incluye los nuevos lotes que se recepcionarán la próxima semana.

Asimismo, manifestó que, con el lote de un millón de vacunas donadas por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, el Perú ha recibido, hasta el momento, 10 millones 639,890 dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

En la misma línea, anunció que hoy, jueves 1° de julio, arribará un nuevo lote comprado a Pfizer de 497,280 contra la COVID-19.

PUEDES VER| Gobierno de Transición asegura que vacunará a 8 millones de personas con las dosis hasta el 28 de julio

«Hasta mañana (hoy, jueves 1° de julio) estamos contando con 11 millones 137,170 dosis y hasta finales de julio, con siguientes lotes que nos van a llegar, tanto de Pfizer como de AstraZeneca y de Sinopharm, [un total de] 19 millones 136,100», finalizó Ugarte.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Personas de 40 años a más en Lima y Callao serían vacunadas contra la COVID-19 a partir del 17 de julio appeared first on Diario Expreso.