Super Mensajes

En una nueva acción contra la candidata Keiko Fujimori, el fiscal José Pérez señaló que esta no debería salir al foro internacional “Desafíos de la Libertad”, en Ecuador, al cual ha sido invitada por Mario Vargas Llosa.

En oficio al titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga, argumenta que su acusación de lavado de activos y otros delitos penados hasta con 30 años de prisión, son un motivo para que se le impida salir del país.

Pérez cita como antecedente que el vacado expresidente Martín Vizcarra no puede viajar al extranjero por “peligro de fuga” en el caso Club de la Construcción. Sin embargo, obvia decir que este es un trámite distinto, ya que Fujimori Higuchi solo tiene la restricción de pedir autorización para desplazarse fuera de Lima.

“Se desconoce si entre los participantes en el cóctel de Quito se encontrarán coacusados y/o testigos ofrecidos por la acusación, o cómo asegurará la justicia peruana que en territorio extranjero la acusada no se comunicará con alguno de ellos”, es otro punto que refiere el miembro del equipo Lava Jato.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Pérez pide impedir presencia de Keiko en foro internacional appeared first on Diario Expreso.