Super Mensajes

Un gran economista de la vida peruana dicen que está mal en Estados Unidos. Nos referimos a Roberto Abusada, el mismo tigre que señalaba en forma valiente que en el Perú había 32,000 leyes vigentes inútiles, obsoletas e inconexas. “Eso entorpece la actividad empresarial”, señaló en reiteradas columnas de opinión. Pero nadie le hizo caso y al parecer no le harán caso. Así se trata en el Perú a sus hijos lúcidos.

GAMBERROS

Todo indica que son policías correctos, hartos de la corrupción policial, ya sea en el caso de los “Cuellos Blancos” o en otros, como en la investigación a las mafias criminales que asesinan a diario en las reyertas por tráfico de tierras, los que filtraron una prueba letal contra esos elementos que querían cobrar, por ejemplo, una recompensa de un millón 700 mil soles por supuestamente identificar a 13 “cuellos blancos”, uno de ellos cabecilla, según sus pretensiones.

FUERON NARCOS

“Axel” era el supuesto delator y beneficiario. Nada de eso era cierto. Recuérdese que en EXPRESO hemos narrado con pelos y señales cómo empezó esta historia con el comandante de Homicidios de entonces, Víctor Revoredo Farfán, piurano, dando con los huesos de unos narcos en lo que se vino a llamar el caso de “Las castañuelas de Rich Port”, un grupete de cacos que tenían relación con determinados abogados y magistrados. Después extendieron y desnaturalizaron esas terminaciones hasta lo que vemos hoy con las peleas entre las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez.

EFECTIVOS CORRECTOS

Esos bandidos de uniforme verde, donde estaban Manuel Arellano y Martín González Sánchez (“Conejo”),¿quisieron que alguien cobre, en las narices del ministro José Elice, según un reporte, aquel millón 700 mil soles? Qué tales avezados. Hasta que desde la misma institución los pararon en seco y les dijeron que lo cobrable ya estaba cobrado, y que ese tal “Axel” nada tenía que hacer en este caso que ayudaron a dar forma efectivos correctos de la institución.

“CONEJO”

Y contra esos buenos efectivos de la PNP es que ahora se han lanzado en represalia. Y el ministro de las musarañas, ¿no se da cuenta? ¿Qué le pasa al jefe de la PNP, general César Augusto Cervantes, que participa muy orondo en esta razzia? ¿O es que este señor recuerda, con ojos lascivos, los años en que hacían de las suyas en la Dirección de Búsquedas de la Digemin, siendo su brazo derecho nada menos que el citado “Conejo”, el coronel Martín González Sánchez?

OREJA, CEJA Y PESTAÑA

Esta sección pobre pero honrada siempre ha considerado que la Diviac es la policía política del lagarto Martín Vizcarra y del vizcarrato. Pero esa lectura, esa visión, no nos impide reconocer que al interior de este cuerpo policial de elite se han hecho investigaciones y seguimientos muy importantes, sobre todo con relación a bandas como “Los intocables del sur este”, esos asesinos seriales que dominan el tráfico de tierras en los altos de La Molina, Cieneguilla, Lurín, Pachacamac y aledaños. Habrá que tener los ojos bien abiertos sobre estos personajes. Oreja, ceja y pestaña. Ojo Comisión de Defensa Nacional, Orden interno, Desarrollo alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, que algo se pudre en Dinamarca.

EL PPC RESPONDE

Desde el PPC nos escriben que “ni el candidato presidencial, ni ninguno de los candidatos al Congreso o Parlamento Andino han manifestado la mínima intención de retirarse de la contienda electoral. Todo lo contrario, esta semana ha habido reuniones estratégicas para reforzar la campaña y se viene unas semanas intensas de actividades en el PPC. Hay mucha proyección dentro del partido, sobre todo cuando vamos conociendo las falencias y poca transparencia de la mayoría de candidatos presidenciales; poco a poco, sus candidaturas se vienen desinflando”, afirman muy optimistas.

LOS MÁS CAROS

¿Por qué el gobierno morado oculta los precios de las vacunas contra el coronavirus? Si bien es cierto que las farmacéuticas exigen acuerdos de confidencialidad en los contratos, sin embargo los precios son conocidos en el mercado internacional, en particular en la Comunidad Europea y los Estados Unidos. La más cara en Occidente es la vacuna Moderna que cuesta unos 21 euros (25 dólares). Pero la más cara en Oriente es la de Sinopharm que les gusta a Vizcarra y Sagasti. Se calcula que el precio va de 20 a más de 70 dólares.

LA MÁS BARATA

Se llama AstraZeneca-Oxford, cuyo costo de producción estaba previsto en 2.5 euros (2.8 dólares). Dado que es doble dosis, el precio total por ciudadano sería de 5.6 euros, muy por debajo de las de Pfizer o Moderna que está en unos unos 19 dólares. La vacuna rusa del laboratorio Gamaleya se llama Sputnik V; cuesta menos de 10 dólares, según sus desarrolladores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post PENSAMIENTO ROBERTO ABUSADA appeared first on Diario Expreso.