Super Mensajes

La actriz española Penélope Cruz recibió este sábado el premio a la mejor actuación femenina de la 78º edición festival de cine Venecia por su intensa actuación en el filme ‘Madres paralelas’ de su compatriota Pedro Almodóvar, convirtiéndose de esta forma en la primera hispana en recibir este premio.

“Gracias Pedro, has creado una magia, te adoro”, dijo la actriz al recibir el premio y dedicárselo a su familia.

“Gracias por confiar en mí, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles”, señaló Cruz.

Dedicó el premio a todo el reparto de la película, a su marido Javier Bardem, presente en la gala, a los hijos de ambos, Luna y Leo, y también a las “madres paralelas de su vida”: su madre Encarna, su “mejor maestra y amiga” y su suegra Pilar Bardem, fallecida recientemente y de quien dijo que hizo “mucho” por los actores y actrices españoles.

LA PRIMERA HISPANA

Se trata no sólo de su primera Copa Volpi sino también de la primera vez que este premio va a parar a una actriz hispana. Antes que ella lo ganaron pesos pesados de la interpretación como Bette Davis, Vivien Leigh, Sophia Loren, Cate Blanchet, Tilda Swinton, Julianne Moore o Olivia Colman.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Penélope Cruz es elegida la mejor actriz en Festival de Cine Venecia appeared first on Diario Expreso.