Super Mensajes
Penalista Mario Amoretti advierte que ministro del Interior incurriría en delito
MARIO AMORETTI

Mario AmorettiMinisterio Públicowilly huertaEl abogado penalista, Mario Amoretti, advirtió que si el ministro del Interior, Willy Huerta, desactiva el grupo especial de la PNP que trabaja junto al equipo de Fiscales del Ministerio Publico contra la Corrupción del Poder, incurriría en el delito de encubrimiento personal, por querer sabotear la búsqueda de los prófugos de la justicia.

«Estamos frente a un claro encubrimiento personal, de eso no cabe duda. No hay razón para desestabilizar a este grupo policial, de allí que es oportuno que se haga la denuncia del caso, la cual lo puede hacer el mismo Ministerio Público, toda vez que está perjudicando el buen trabajo que se realiza y que ya ha permitido la entrega de Bruno Pacheco», dijo el letrado a Exitosa.

TAMBIÉN LEE: Mario Amoretti: Red criminal se montó antes del 28 de julio

Mario Amoretti indicó que el delito de encubrimiento personal, tal como lo señala el artículo 402 del Código Penal, se sanciona con 3 y hasta 6 años de prisión, si se configura el delito de impedir la captura del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y de Fray Vásquez, sobrino del presidente.

«El delito de encubrimiento se configura cuando un funcionario del Estado busca evitar la captura de prófugos de la justicia, cambiando la conformación del grupo especial. El exministro del Interior, Mariano González, reveló que el Ejecutivo buscaría interferir las investigaciones y esto es una prueba de lo que se denunció», precisó el especialista.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Penalista Mario Amoretti advierte que ministro del Interior incurriría en delito como Diario Expreso.